1.000 participantes

Después de una primera edición que, como todas las primeras ediciones, sirvió como banco de pruebas, la Zaragoza Cup tenía un objetivo evidente para su segundo torneo: crecer. En todos los aspectos. Se cambiaron las fechas para hacer coincidir la cita zaragozana en el mismo espacio temporal que otros torneos similares (lo que beneficia al conjunto de todos ellos, puesto que se favorece la presencia de conjuntos extranjeros), y se comenzó una fuerte labor de captación de equipos que estuvieran dispuestos a alargar su temporada unos días en la capital del Ebro.

Apenas queda algo más de un mes para que se dispare el cohete inaugural de la Zaragoza Cup, y la cosa –modestamente- ya promete a estas alturas. Consumida ya la primera quincena de mayo, hasta la Zaragoza Cup viajarán equipos desde Sant Joan Despí, Barcelona (Lycée Français), Urduliz, Leioa (Askartza), Irún (Bidasoa), Valladolid, Madrid (Virgen de Europa) y Pamplona (Anaitasuna). A todos ellos se unirán los equipos participantes de Aragón: Balonmano Colores, Stadium Casablanca, Cristo Rey, Balonmano Aragón, Maccabi de Levantar, Total Malo Team, Buen Pastor y AD La Jota ya han confirmado su presencia desde tierras mañas. Algunos de estos equipos incluso engloban a jugadores de diferentes clubes de Zaragoza o Huesca que no han querido perderse la cita.

Un crecimiento de jugadores y equipos espectacular que también es fruto del esfuerzo de un importante elenco de patrocinadores con Iplay a la cabeza, que ha apostado muy fuerte por este torneo como sponsor principal. En total, a día de hoy, el torneo cuenta con 650 jugadores inscritos, de los cuales alrededor de un 50% provienen de fuera de Aragón. A la cabeza de todos ellos 80 entrenadores que intentarán que sus equipos se hagan con el trofeo final.

¿Y lo mejor de todo?, lo mejor es que desde la organización de la Iplay Zaragoza Cup se ha tenido que ampliar una semana el plazo de inscripción para dar tiempo a esos clubes y equipos que están cerrando los últimos flecos para participar. Se espera que las cifras ya mencionadas aumenten cuando la decena de entidades interesadas cierren por completo su inscripción para el torneo. De esa decena, hasta tres clubes podrían proceder no solo de fuera de las fronteras de Aragón, sino también de las españolas.

Tags:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *