Ampliamos categorías

Tal y como hemos venido anunciando en las últimas semanas, la organización de la Zaragoza Cup trabaja sin descanso para tener todo listo de cara a la segunda edición, que se celebrará el próximo mes de junio en la capital aragonesa. Tras cerrar las fechas oficiales, la sede de la fiesta central del torneo y algunos acuerdos con torneos similares a nivel nacional, toca cerrar algunos detalles más puramente deportivos. Entre ellos, la incorporación al torneo de la categoría alevín (y sus equivalentes internacionales).

Hacer crecer el torneo y convertirlo en una cita de referencia a nivel nacional y europeo es una de las metas principales de la organización. Por ello, entendemos que la incorporación de la categoría alevín a nuestra ‘parrilla de categorías’ nos permite dar un pasito más al frente de cara a la consecución de dicho objetivo: ser un poco más grandes con el paso de cada edición.

Además, desde la Zaragoza Cup estimamos que las citas de este tipo complementan a la perfección el trabajo que los clubes realizan durante el año con las categorías de formación. Con la finalización de las temporadas oficiales, los torneos veraniegos son perfectos para continuar con el crecimiento de todos los deportistas, en una atmósfera completamente diferente en la que no solo importante la competición, sino también el desarrollo de otros valores como la convivencia, el compañerismo y la amistad.

Bajo éste prisma, entendemos fundamental incorporar para la edición de 2016 la mencionada categoría alevín. Tras la incorporación de los que serán los más benjamines del torneo, ya son cuatro las categorías de las que disfrutará el torneo: infantil, cadete y juvenil, más nuestro nuevo ‘fichaje’.

Tags: