Quedan todavía muchos meses, pero la maquinaria de la Zaragoza Cup hace semanas que ya se activó de nuevo para ofrecer a todos los asistentes y aficionados al balonmano un torneo a la altura de las citas ya consolidadas en muchos rincones de Europa. Alcanzar esta ambiciosa meta requiere de mucho trabajo y preparativos. Para la edición de 2016, la Zaragoza Cup quiere ser “más”: más balonmano, más fiesta, más sedes, más jugadores, más diversión, más goles y muchos más amigos. Para alcanzarlo solo es posible una fórmula: tratar con el máximo cariño cada detalle.
Algunos de los cambios ya son visibles para los aficionados. Sirva como ejemplo la imagen corporativa del torneo, que cambia con respecto al año pasado. El logo del torneo se ha modificado para dar cabida a la imagen de uno de los principales patrocinadores de la Zaragoza Cup 2016. El que se libra de los cambios es el león del ZGZCup, que sigue reinando en la página web y seguirá siendo la imagen principal.
También han cambiado las fechas. A pesar de haberlo anunciado en las redes sociales y haber introducido modificaciones a este respecto en el espacio web, todavía hay algunos despistados que no se han percatado de ello. Modificar las fechas es uno de los cambios más estratégicos que la organización ha llevado a cabo para conseguir la mencionada consolidación del torneo dentro de la agenda española y europea. La Zaragoza Cup se disputará del 24 al 28 de junio, justo antes de la Granollers Cup, cita de referencia a nivel mundial. Con este movimiento, la intención es incentivar a los clubes a participar en los dos eventos, sobre todo a los extranjeros, que cada vez más buscan paquetes de viajes que les permitan participar en varios campeonatos de este tipo.
Otra de las novedades que ya se puede confirmar y de la que poder presumir es la fiesta de la Zaragoza Cup. Ya tiene fecha y, si nada cambia, lugar de celebración: será el domingo 26 de junio nada menos que en la sala Supernova, que abrirá sus puertas ese día solo para el disfrute de todos los asistentes al evento. Combinar balonmano con diversión es otra de las máximas de los responsables de la Zaragoza Cup, y por ello han decidido apostar fuerte por la celebración de la fiesta central en una de las salas de referencia de la ciudad. El balonmano y la fiesta se unirán el domingo, con varios días de torneo todavía por delante.
Y, por último, también se ha reforzado –y se reforzará aún más durante la competición- la presencia de la Zaragoza Cup en las redes sociales. A los perfiles ya en funcionamiento de Facebook y Twitter, que sirvieron como canales de noticias durante el pasado torneo, se ha unido un espacio en Instagram (@Zaragoza_cup), una red mucho más visual y cercana a la horquilla de edad de los participantes. Escapar al mundo de los filtros es casi imposible en la actualidad. Conforme se vaya acercando al torneo, los tres perfiles canalizarán con mayor frecuencia toda la información que se vaya generando. Y, como no podía ser de otra manera, entre el 25 y el 28 de junio tanto Instagram como Facebook servirán para recoger diariamente –y en tiempo real- las mejores imágenes que deparará cada jornada de competición.